Si alguna vez has intentado comprar coche, sabes que puede ser un proceso abrumador. Desde mirar fotos de diferentes marcas y modelos, hasta leer cientos de opiniones en Internet, pasando por formular las preguntas adecuadas sobre los costes de mantenimiento y la fiabilidad. En otras palabras, la típica experiencia de compra de un coche puede consistir más en vadear todos esos detalles que en reducir las opciones. Afortunadamente, hay algunas cosas clave que debes tener en cuenta mientras buscas tu nuevo coche perfecto. A continuación, te presentamos seis cosas que debes saber antes de comprar un coche para que acabes con uno que se adapte a ti y no a tu bolsillo.
No te fijes sólo en el precio
El precio de un coche suele ser lo primero que se tiene en cuenta cuando se busca un coche nuevo. Esto es especialmente cierto cuando el precio es bajo, pero no siempre. Hay muchos factores, además del precio, que influyen en la decisión de comprar un coche determinado. Por eso, aunque el precio es importante, debe utilizarse como una pieza del rompecabezas. Asegúrate también de las condiciones de financiación y de los impuestos, tasas u otros cargos que puedan acompañar a la compra.
Saber lo que se busca
En primer lugar, es importante tener en cuenta lo que quieres en un coche. Te sorprendería saber cuánta gente no sabe realmente lo que quiere o lo que pretende conseguir con un coche nuevo. Haz una lista de todas las cosas que quieres en un coche nuevo. ¿Son realmente las cosas en las que pensaste o te centraste más en el «querer»? ¿Hay algunas cosas que quieres, pero no estás del todo seguro de por qué? Una vez que tengas claro lo que buscas, será más fácil limitar tu búsqueda a los coches que incluyan esas cosas. #Prueba el coche Un coche que está demasiado lejos para probarlo en persona está demasiado lejos para confiar en él. En general, querrás probar el coche que esté más cerca de tu rango de precios. Esto te dará la mejor idea de cómo se conduce y se maneja. Asegúrate de probarlo tanto por la mañana como por la tarde, ya que los hábitos de conducción y el clima son diferentes a distintas horas del día. Comprueba también el tráfico de la hora punta local. No querrás perder tiempo en el tráfico que podrías emplear en llegar a la siguiente prueba de conducción.
Pregunta por el mantenimiento y la fiabilidad
Los costes de mantenimiento de un coche son un factor importante a la hora de gastar en él a lo largo del tiempo. Comprueba cuál es el precio del mantenimiento regular de un coche que se acerque a tu presupuesto. Esto incluye cambios de aceite, rotaciones de neumáticos y cualquier otra cosa que salga de tu cartera. Asegúrate de que el coche que estás mirando puede cubrir esos costes en el futuro. Los costes de mantenimiento regular son un factor importante a la hora de gastar en un coche. Asegúrate de que el coche que estás buscando puede cubrir esos costes en el futuro.
Comprueba los índices de seguridad
Es importante tener en cuenta lo que buscas en materia de seguridad. No quieres comprar un coche que tenga toneladas de campanas y silbatos, pero sí quieres uno con las características de seguridad básicas que son importantes para ti. Haz una lista de todas las características de seguridad que quieres en tu nuevo coche. Esto incluye cosas como airbags, frenos antibloqueo, control de estabilidad, etc. También deberías comprobar la clasificación general de seguridad del coche. Se trata de un número entre uno y cinco que representa el nivel de seguridad de un coche basado en más de una docena de pruebas de choque.
Negocia un buen trato, y sólo si es lo suficientemente bueno para ti.
Si encuentras un coche con el que puedes negociar el precio a la baja, es una buena señal. Pero no te lances al primer precio que aparezca en tu radar. Si consigues una buena oferta por el coche, estupendo. Pero si puede conseguir una oferta mejor, también téngalo en cuenta. Por lo general, cuanto más bajo sea el pago inicial, más probable será que acabes pagando el préstamo. Por lo tanto, si conseguir una oferta mejor significa pagar una cuota mensual más alta, es posible que quieras esperar.
Para concluir
Comprar un coche puede ser un proceso largo y confuso. Por eso es importante tener en cuenta los consejos mencionados. De este modo, tendrás la mejor oportunidad de encontrar un coche que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. Si acabas comprando un coche, no olvides seguir estos consejos para asegurarte de que es el adecuado para ti.