Cuando piensas en coches híbridos, las imágenes que te vienen inmediatamente a la cabeza son las de un todoterreno de baja cilindrada y quizá un Prius filigranado. Pero lo que quizá no sepas sobre estos avanzados vehículos es que los híbridos pueden ser tan seguros como sus versiones de gasolina.
De hecho, son mucho más seguros que las berlinas y los coupés estándar porque no tienen ningún tipo de apoyo mecánico tradicional para sus ocupantes. Si estás pensando en adentrarte en el mercado de los coches híbridos, quizá debas pensártelo mejor. En esta guía te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los coches híbridos y el precio de su seguro.
¿Qué es el seguro de coche híbrido?
Los seguro de coches híbridos es un tipo de seguro específico para vehículos híbridos. Te cubre por el riesgo añadido de un vehículo híbrido, así como por la tecnología que eleva las tarifas de tu seguro. Dado que los coches híbridos no cuentan con el apoyo mecánico tradicional para sus ocupantes, son mucho más sensibles a los peligros de atropello y vuelco que los coches estándar. Por ello, el seguro de coche híbrido está diseñado para protegerte en caso de accidente con un vehículo híbrido.
¿Cómo funciona el seguro de coche híbrido?
Normalmente, el seguro de coche híbrido se vende junto con los modelos de coches híbridos. Para protegerte en caso de accidente con un coche híbrido, tendrás que contratar esta cobertura. La cobertura te proporcionará datos sobre las prestaciones y la seguridad del vehículo, así como cobertura de averías y reparaciones. También tendrás acceso a una cobertura especial de responsabilidad civil que te cubre a ti y a tus pasajeros en caso de accidente con un conductor que no sea legalmente responsable de los daños.
¿Qué cubre el seguro de coche híbrido?
Para protegerte en caso de accidente de un coche híbrido, la compañía de seguros tendrá que demostrar primero que el coche es culpable. Esto es lo que se conoce como establecer la culpa. Para ello, la compañía de seguros utilizará los datos para calcular la cuantía de los daños causados por el coche en el que viajas y el coche al que la compañía de seguros da cobertura. La compañía de seguros utilizará esta cantidad para calcular el daño total causado por todas las partes implicadas en el accidente.
¿Qué está excluido del seguro de coche híbrido?
La mayoría de las aseguradoras no proporcionan ninguna cobertura para lo siguiente: Tus objetos personales como carteras, teléfonos y llaves. Las facturas médicas y hospitalarias. Suelen limitarse a los gastos médicos y a las facturas generadas mientras el coche estaba en el taller. Gastos de viaje y manutención mientras el coche está en reparación.
¿Cuál es la diferencia entre los coches híbridos y los totalmente eléctricos?
Los coches híbridos están diseñados para ser eficientes en el consumo de combustible y libres de carbono. El motor híbrido situado en la parte delantera del coche ayuda a impulsar el vehículo y a generar electricidad, mientras que el motor eléctrico situado en la parte trasera ayuda a reducir la velocidad del coche para que no golpee el pavimento a altas velocidades. Este diseño único permite que las emisiones sean muy bajas y que no se reduzca la potencia, pero hace que el coche híbrido sea menos eficiente en cuanto a combustible que un coche eléctrico. Por otro lado, los vehículos totalmente eléctricos no necesitan ningún combustible para circular y pueden ser más potentes que un coche híbrido. Sin embargo, como estos coches no necesitan electricidad para circular, tampoco requieren ningún tipo de seguro.
¿Cómo elegir el seguro de coche híbrido adecuado?
Antes de comprar un coche híbrido, querrás asegurarte de que es el más adecuado para ti. Para ayudarte a comprar coches híbridos online, hemos creado los siguientes pasos para ayudarte a empezar: Compara precios – Mientras que puedes comparar precios cuando compras un coche normal, querrás comparar precios cuando se trata de coches híbridos para encontrar la mejor oferta. Asegúrate de que estás comparando manzanas con manzanas cuando busques.
No querrás pagar más por un coche híbrido cuando puedes conseguir un coche estándar con las mismas o similares características por menos. Compara las tarifas – Aunque hay muchos servicios de comparación de seguros de coches híbridos en línea, la mejor manera de comparar las tarifas es en realidad en los concesionarios. Mientras que la mayoría de los servicios en línea le darán la tarifa media de docenas de listados, los concesionarios tienden a darle el precio por coche, lo que le permite comparar mejor las características, opciones y paquetes de varios modelos. Compara precios – Mientras que cuando compras un coche normal debes comparar precios, cuando se trata de coches híbridos debes comparar precios para encontrar la mejor oferta. Asegúrate de que estás comparando manzanas con manzanas cuando compares.
No querrás pagar más por un coche híbrido cuando puedes conseguir un coche estándar con las mismas o similares características por menos. Compara las tarifas – Aunque hay muchos servicios de comparación de seguros de coches híbridos en línea, la mejor manera de comparar las tarifas es en realidad en los concesionarios. Mientras que la mayoría de los servicios en línea te darán la tarifa media de docenas de listados, los concesionarios te darán el precio por coche, lo que te permite comparar mejor las características, opciones y paquetes de varios modelos.