Para usar un comparador Internet + Móvil con precisión, primero tienes que comprobar la velocidad que tienes actualmente. Esto te ayudará a determinar si es mejor seguir con tu plan actual o cambiar de proveedor. Para ello, puedes utilizar un sitio web como Google/Yahoo/Bing/Yahoo/ Bing u Open Signal para comprobar tu velocidad desde la barra de direcciones de tu navegador. Una cosa importante a tener en cuenta es que la velocidad mostrada puede no ser exacta. Esto se debe a que es probable que tu proveedor de Internet tenga una influencia significativa en cómo se mide, por lo que puede mostrar un resultado inferior al que realmente recibes.
Averigua si hay datos ilimitados
Si no estás contento con la velocidad que obtienes actualmente, puede tener sentido averiguar si tu proveedor de Internet ofrece datos ilimitados o no. Normalmente puedes encontrar esta información en la página web del proveedor, o llamándoles y preguntando. Si ofrece datos ilimitados, puede ser una opción atractiva. Este tipo de plan también se conoce como «ilimitado», pero en realidad puede tener un límite. Por ejemplo, si utilizas un plan de datos ilimitados, puede que estés limitado a una cierta cantidad de datos al mes. Si estás satisfecho con tu velocidad y no necesitas datos ilimitados, puede tener sentido contratar un plan más barato. Recuerda, sin embargo, que quizá tengas que cambiar de proveedor si éste sube las tarifas.
Buscar prestaciones incluidas en un plan
Es importante tener en cuenta que un plan más barato puede no tener las mismas prestaciones incluidas que el plan más caro. Por ejemplo, algunos proveedores ofrecen un plan familiar, que te da dos o tres veces más datos que un plan individual. Si quieres aprovechar esta ventaja, tienes que comprobar si tu proveedor ofrece un plan familiar. Si es así, lo mejor es cambiar a un plan más barato para aprovechar esta ventaja. Otra cosa importante que debes tener en cuenta es cómo gestiona tu proveedor los cargos por exceso de datos. Si te pasas de tu límite de datos mientras usas un plan ilimitado, no hay cargos por exceso. No ocurre lo mismo con un plan estándar o premium.