Navegar hasta la remota y aislada isla Saona es una aventura que muy poca gente llega a experimentar. Esta isla privada y protegida alberga una gran variedad de flora y fauna, como caballos salvajes, monos, ciervos y otros animales. He aquí algunas cosas que hay que saber sobre esta excursión antes de planear su viaje.
Lleve el pasaporte y dinero suficiente para comida, bebida y actividades en Saona. También es posible quedarse tirado en Saona, así que lleve algo de comida y agua para emergencias.
Lleve ropa cómoda y un sombrero y crema solar para protegerse del sol. Lleve también pantalones largos y camisa de manga larga para protegerse de los tábanos, moscas, garrapatas y niguas que viven en los bosques de la isla.
Llegue a la isla a primera hora del día, ya que se llena de gente a medida que avanza el día.
Informe a su operador turístico o a la agencia de viajes a la que acuda si padece algún tipo de alergia alimentaria o enfermedad. Tu operador turístico puede avisar a los operadores turísticos de la isla y protegerte de cualquier daño.
Si navega a Saona, compre los billetes con antelación. El viaje se agota rápidamente, y conviene reservar los billetes con al menos un mes de antelación.
El agua de Saona es bastante fría, por lo que conviene llevar chaqueta y guantes.
Conclusión
En la isla hay varias cascadas en la isla a las que se puede ir de excursión. La excursion isla saona se realiza a través de un operador turístico de Cayo Coco o puede organizarse en privado si se desea privacidad. En ese caso, hay que tener cuidado con los estafadores que cobran precios elevados por una excursión de este tipo.