Pintar suelo de terrazo es una forma estupenda de renovar el aspecto de su hogar u oficina, y además son un proceso muy sencillo. Todo lo que tiene que hacer es seguir estos pasos y en una hora o dos, puede tener un suelo nuevo con el mismo aspecto que el auténtico. Si alguna vez ha mirado marcos de cuadros antiguos o carpintería, sabrá que puede ser difícil saber qué ocurrió exactamente hace mucho tiempo. La diferencia entre lo viejo y lo nuevo a menudo puede ocultarse a simple vista, pero no con los suelos de terrazo. El aspecto del terrazo es prácticamente indistinguible del auténtico. Se crea utilizando los mismos principios que los auténticos suelos de piedra, pero añadiendo cemento de caucho natural (un material que se encuentra más comúnmente en las fibras artificiales). De este modo, las marcas dejadas por las herramientas o la pintura se alisan en lugar de dejar zonas ásperas y desiguales.
¿Qué es el suelo de terrazo?
El terrazo es un suelo duro y duradero fabricado con virutas de madera, serrín y otros materiales naturales. El cemento de caucho natural utilizado para crearlo se conoce comúnmente como aglomerado. El suelo se inserta en un marco de madera que suele medir más de 1,5mx3mx6m. El suelo suele estar hecho de tablas de madera y las tablas exteriores suelen serrarse al tamaño requerido, luego se tiñen y quedan listas para el suelo.
Cómo pintar un suelo de terrazo
Si alguna vez ha mirado marcos de cuadros antiguos o trabajos en madera, sabrá que puede ser difícil saber qué fue exactamente hace mucho tiempo. La diferencia entre lo viejo y lo nuevo a menudo puede ocultarse a simple vista, pero no con los suelos de terrazo. El aspecto del terrazo es prácticamente indistinguible del auténtico. Se crea utilizando los mismos principios que los auténticos suelos de piedra, pero añadiendo cemento de caucho natural (un material que suele encontrarse en las fibras artificiales). De este modo, las marcas dejadas por las herramientas o la pintura se alisan en lugar de dejar zonas ásperas y desiguales.